Aada - Asociación para la ayuda y la divulgación de la agorafobia y la fobia social

 Logo Aada

Aada Asociación...

Asociación para la ayuda y divulgación de la agorafobia y la fobia social...

[Página principal]  [Asociación]  [Servicios]  [Agorafobia]

Fobia social

La fobia social es el miedo a afrontar situaciones sociales y a la interacción con los demás. La ansiedad social es el miedo a ser juzgado y evaluado negativamente por otras personas, llevando a sentimientos de vergüenza, humillación y depresión. Si una persona se siente habitualmente ansiosa en situaciones sociales, pero se siente bien cuando está solo, entonces el problema puede ser FOBIA SOCIAL.

El desorden de ansiedad social (fobia social) es mucho más común de lo que se cree. Millones de personas en todo el mundo sufren este devastador y traumático problema, tanto de fobia social específica como de fobia social generalizada. Una fobia social específica podría ser el miedo a hablar delante de un grupo de personas, mientras que la fobia social generalizada sería que la persona se siente ansiosa, nerviosa y poco confortable en casi (o la mayoría) de situaciones sociales.

Las personas que sufren un desorden de ansiedad social, normalmente sufren una experiencia de estrés emocional en las siguientes situaciones:

- Al ser presentadas a otras personas.

- Cuando se sienten observadas o criticadas.

- Cuando creen ser el centro de atención.

- Si las observan mientras realizan una tarea.

- Cuando se encuentran delante de personas con autoridad.

- En la mayoría de situaciones sociales, particularmente con extraños.

- Si han de hacer "pequeños discursos" en una fiesta, etc.

Los síntomas son: palpitaciones, temblor de manos, malestar abdominal, diarrea, sudor, enrojecimiento, tensión muscular, etc.

Vence tu miedo por unos segundos, descuelga y llámanos... Te vamos a ayudar... Así de fácil... Estamos aquí...93 490 03 33

[Página principal]  [Asociación]  [Servicios]  [Agorafobia]