Aada - Asociación para la ayuda y la divulgación de la agorafobia y la fobia social

 Logo Aada

Aada Asociación...

Asociación para la ayuda y divulgación de la agorafobia y la fobia social...

[Página principal]  [Asociación]  [Fobia social]  [Agorafobia]

Qué aporta Aada

Grupos de autoayuda     Atención telefónica

Orientación a las familias     Conferencias     Servicio de voluntarios

 

Grupos de autoayuda

Los objetivos de los grupos de autoayuda son los siguientes:

Tener la oportunidad de expresar los miedos que siente cada uno de los afectados teniendo el convencimiento de que le van a comprender y a ayudar en todo cuanto sea posible ya que nadie le entenderá mejor que una persona que siente las mismas angustias y problemas.

Escuchar puntos de vista de otros compañeros que sufren los mismos síntomas y comprobar que su comportamiento es totalmente normal. Sobre todo ayuda a no sentirse ya más un "bicho raro" e iniciar una relación con otras personas, sumamente enriquecedora.

Ver que el trastorno no corresponde en absoluto a un problema mental grave, que hay muchas personas que lo padecen y también que con el debido tratamiento es posible superarlo.

 

Atención telefónica

A través de una línea telefónica de ayuda pretendemos dar información y ayuda a aquellas personas que están sufriendo las primeras crisis de pánico o que ya han desarrollado la agorafobia o fobia social.

Orientación sobre centros de asistencia donde pueden dirigirse o la posibilidad de compartir aquellas experiencias que les permitan entender mejor lo que les está sucediendo y así afrontarlas mejor. La línea es atendida por personas que ya han pasado circunstancias parecidas y que podrán ofrecer una mejor asistencia a los que están padeciendo el trastorno.

Existe también la posibilidad de contactar con un voluntario ex-agorafóbico o ex-fóbico social durante la noche, mediante un móvil.

 

Orientación a las familias

De acuerdo con los objetivos de la Asociación, organizamos unas charlas mensuales, conducidas por psicólogos clínicos, dedicadas a las familias de los afectados, o a todas aquellas personas que conviven con un agorafóbico o fóbico social y desean conocer tanto la enfermedad como la mejor manera de interpretar o conducirse frente a una situación de crisis.

 

Conferencias

La Asociación confecciona un programa de conferencias a cargo de prestigiosos especialistas con la finalidad de que se tenga siempre una información actualizada de las últimas investigaciones y de los puntos más interesantes que ayuden a conocer los diferentes aspectos del trastorno.

 

Servicio de voluntarios

Estamos organizando un servicio de voluntariado para acompañar a los asociados a su tratamiento médico o psicológico, siempre y cuando sea ello imprescindible debido a las limitaciones de desplazamiento que impone la agorafobia y siempre que la familia no pueda atender estas necesidades.

El nº de teléfono de la Asociación es el 93 490 03 33 y el horario de atención es: por las mañanas de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, por las tardes, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas.

La dirección: c/ Berlín, 14  bajos 4ª - 08014 Barcelona

Vence tu miedo por unos segundos, descuelga y llámanos... Te vamos a ayudar... Así de fácil... Estamos aquí...93 490 03 33

[Página principal]  [Asociación]  [Fobia social]  [Agorafobia]